Experiencias/Restaurantes

Luco´s: hamburguesas al poder

portada_lucos_5

Cuando la calle Orrego Luco – no hablamos del pasaje del lado sur – albergaba una oferta de restaurantes que no iba mucho más allá de El Huerto y Le Flaubert, apareció en el 2011 El Jardín de Epicuro. De estilo bistró y con una marcada influencia de la cocina europea, este restaurant supo mantenerse con una acotada y creativa carta de platos, hasta que sus socios – Raquel Grebler y Joseph Quesne – , inspirados en las nuevas tendencias, decidieron cambiar el rumbo de este lugar y rebautizarlo como una hamburguesería de tomo y lomo: Luco´s. Con una estética simple que llama al relajo, esta hamburguesería irrumpe desde hace 5 meses las tardes y noches de Providencia con una multitud de sabrosas hamburguesas que se dejan ver y devorar. Ahí está la Luco´s ($ 7.900), que viene con queso comté – un clásico francés de la familia del gruyere y de sabor algo afrutado -, cebolla a la plancha, rúcula y salsa de la casa a base de finas hierbas; una notable combinación de sabores en que la elección del queso cumple un rol esencial.

interior_lucos_

Para acompañar todas sus hamburguesas, se puede elegir entre papas fritas, chips de papa camote, ensaladilla o papas bravas, siendo esto último una buena alternativa para la más livianita de la carta, la Veggie ($ 5.800), donde una croqueta de quínoa llega junto a hojas de lechuga, tomate, queso de cabra, cebolla a la plancha y salsa huacatay. Si bien durante nuestra visita el queso de cabra estuvo casi ausente, resulta interesante el juego que se logra entre la salsa huacatay, la cebolla y el leve dulzor de su pan brioche. Otra que se aleja de la carne es la Fish in Paris ($ 6.800): filete de pescado apanado, rúcula, tomate y salsa tártara en una rica combinación de toques mediterráneos.

minigust_lucos_

Volviendo a los placeres de la carne y para quienes desean probar una buena muestra de la carta, lo mejor es pedir Las Minigust ($ 7.800, arriba en la foto), un trio de mini hamburguesas con la actuación de la ya descrita Luco’s; la Classic Cheese Burguer – queso cheddar, cebolla a la plancha, hojas verdes, tomate, pepinillo dill y salsa Burger -; y la Molona – mezcla de choricillos y carne, queso mantecoso, tomate, pimientos asados y huevo frito -. Después de compartir este coqueto trio de hamburguesas, el consejo es ir por La Cordera ($ 7.900), singular y poderosa hamburguesa de pierna de cordero que además trae rúcula, tomate y salsa de reducción de vino; sexy y llena de sabor. A estas alturas, si ya se están preguntando por las cervezas, hay que saber que aquí han hecho un trabajo brillante en su selección, la cual incluye joyitas como la Kasteel Tripel ($ 5.900) o la Jester Saison ($ 3.800), la cual también se puede pedir en formato shop. ¿Cóctelería? Entonces no dejen de probar alguno de sus Gin Tonic. Y ojo, que acaban de abrir un segundo y más amplio local en Providencia esquina Gral. Del Canto, el mismo lugar donde antes funcionaba Cheese&Wine.

Luco´s
Orrego Luco 034, Providencia.
Teléfono 2 27105451.
Más información en lucoshamburgueseria.cl

Fotografías: Sabine Greppo @ sabinegreppo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s