Experiencias/Restaurantes

Le Coq: viva la france!

confit_pato_lecoq

La cocina francesa vive un nuevo auge en Santiago gracias al estreno de distintos bistrós, brasseries y boulangeries. En medio de esta escena, aparece Le Coq, un bistró que abrió sus puertas hace pocos meses en el lugar donde funcionaba el salón de té MaryTé y que es comandado por el destacado chef francés Laurent Pasqualletto, cuya amplia trayectoria en Chile incluye las aperturas de los restaurantes de los hoteles Explora – desde la Patagonia hasta San Pedro de Atacama – y del Singular Patagonia. En esta, su primera apuesta personal, nada mejor que un nombre como Le Coq – el emblema nacional francés -, para reflejar la tradicional cocina francesa en un ambiente cálido y doméstico.

Un fresco y sabroso Tártaro de Vacuno ($ 6.200) es un muy buen comienzo para una entrada que comparte carta con otros platos como Foie gras ($ 9.200) y Sopa de cebolla ($ 3.800). En los fondos, admirables son los Ñoquis de champiñones y acelga con salsa de queso azul ($ 7.200), una preparación que destaca por su delicado equilibrio de sabores; mientras que al otro extremo, un potente y enjundioso Confit de Pato con papas salteadas ($ 12.800, en la foto) – ojo que su carne es traída de Francia – es todo un manjar. ¿Más clásicos? También hay Boeuf bourguignon ($ 10.800) y para estos fríos dias de invierno, una contundente Cassoulet de Pato ($ 11.500), la cual sigue al pie de la letra la receta tradicional, pero con una mayor parte de ingredientes locales.

Para el final, hay varias delicias dulces partiendo por la Tarta Tatin con helado de vainilla ($ 2.800) o el Biscocho tibio de chocolate bitter ($ 3.000), un placer que es un lujo a base de chocolate Valrhona – uno de los mejores del mundo -, como también, su exquisita Creme Brulee ($ 2.500) que viene con un intenso toque de naranja. En definitiva, una propuesta auténtica y sin más pretenciones que la de ofrecernos lo mejor de la clásica cocina gala.

Le Coq.
Nueva Costanera 4323, Vitacura.
Telefono 22074424.

Fotografía: Lucile Arnaud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s