
En línea con el crecimiento global del consumo de spirits saborizados, Ballantine’s trae a Chile su versión Wild, elaborado a partir de la mezcla de whisky escocés y el sabor de dulce de las cerezas.
Chile tiene el privilegio de ser el cuarto mercado en el que Ballantine’s lanza este nuevo producto, el cual destaca por sus suaves aromas a miel, frutos secos y especias, y un sabor equilibrado de vainilla que se combina con las notas de la cereza dulce y la almendra. El resultado, entre dulce y ácido, es perfecto para un cóctel casual con agua tónica.
Tras meses de experimentación con diferentes bases de whisky y sabores, proceso que fue liderado por el maestro mezclador Sandy Hyslop, Ballantine’s Wild es una bebida donde los sabores de la cereza madura muestran su lado dulce y ácido, junto a notas a almendra que complementan la base distintiva del whisky escocés.

A diferencia del tradicional whisky, Wild tiene una menor graduación alcohólica – hablamos de solo 30° -, para destacar su sabor refrescante de cereza y satisfacer así la creciente demanda de saborizados. Así, se puede beber solo con hielo, mezclado en un cóctel o con tónica, tal como lo recomienda la marca.
¿Wild & Tonic? Agrega abundante hielo en un vaso largo, sirve 60 ml de Ballantine’s Wild, rellena con agua tónica y decora con una rodaja de limón sutil o lima.
Ballantine’s Wild está disponible en los principales supermercados y botillerías a un precio de referencia de $ 14.990