Experiencias Lugares que hay que probar

Pan/Bar: de tapas en La Vinoteca

La nueva propuesta de La Vinoteca – que ya suma también un restaurant en su tercer piso – es un entretenido y fresco concepto cuyo nombre lo dice todo: Pan/Bar.  Un lugar con una buena barra de cócteles y vinos junto a una interesante carta donde todo ronda en base al pan artesanal –  la gran mayoría a partir de masa madre – junto a preparaciones armadas con los mismos productos que se pueden encontrar en la tienda. Su charcutería, sus quesos, sus delicatesen y por supuesto sus vinos, son aquí los protagonistas.

Hay huevos a cualquier hora del día, todos de gallinas libres y que pueden maridarse con vinos, como los Huevos Benedictinos, los cuales están  en dos versiones: la clásica con jamón a la plancha, espinaca y salsa holandesa – que viene bien con el Carmenere de Von Siebenthal, -, o los que vienen con salmón marinado, láminas de palta, espinaca y salsa holandesa ($4.800). Están también los Huevos Florentinos sobre tomates asados, espinacas y salsa Mornay ($4.800)  y los Meurette,  un huevo suavemente cocido hasta quedar firme pero con una yema cremosa, sobre salsa de vino tinto con tocino, champiñones y chalotas confitadas ($5.400), este último para maridar por ejemplo con el Syrah de Longaví (de $2.500 a $3.500 la copa de vino). Cualquier huevo es acompañado de una canasta con distintos tipos de panes.

Otro imperdible de la carta son la variedad de guisos sobre crujientes tajadas de pan (todos a $5.800) como el Guiso de garbanzos con mollejas, una enjundia de legumbres con setas y mollejas crocantes, o el estofado de mariscos, una confitura de tomates con caldo de mariscos y un par de cholgas imponentes. Infaltable los clásicos tártaros de ternera o de pescado del día. Preparaciones que nos recuerdan las clásicas tapas españolas, pero con sabor chileno y mayor contundencia para sustituir un almuerzo. También hay baguettes –  un cuarto con un ingrediente a elección o medio con dos ingredientes -, y platos de quesos y fiambres que permiten un paseo culinario por la oferta de La Vinoteca.

Todo esto para disfrutarse en una terraza espaciosa y acogedora, con una barra para sentarse a disfrutar de una incipiente coctelería de autor, y en donde ya brilla el Jardín Patagónico ($ 5.800), una mezcla de Trakal – ese destilado chileno que huele a hierbas y especias dulces  -, St Germain, goma y jugo de limón. La carta de vinos se luce con los mismos precios de la tienda, con joyitas como el Semillón Las Mercedes de Bouchon ($ 6.990), el Pinot Noir Expresión de Villard ($ 8.490), o el ensamblaje de Flaherty ($ 10.490). En fin, un lugar ideal tanto para comer algo al paso o para quedarse un tiempo distendido de gustos y caricias al paladar.

Pan/Bar.
La Vinoteca, Vitacura
Nueva Costanera 3955, Vitacura
Teléfono +56 2 2953 6291.

Fotografías: @ Sabine Greppo sabinegreppo.com

1 comentario

Deja un comentario

Descubre más desde wherelunch.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo