#OpenBar

5 joyitas para celebrar el día del Pisco

El 15 de mayo se celebra en Chile el Día del Pisco, y para celebrarlo y beberlo, ojo con esta selección de joyitas chilenas.

El Gobernador. Es uno de los piscos chilenos de mejor relación precio-calidad. Producido por la viña Miguel Torres, nace de uvas Moscatel rosada y Moscatel de Alejandría que crecen en el Valle del Limarí. Elaborado con un solo proceso de destilación y sin paso por madera – lo que permite conservar los aromas naturales de la Moscatel -, se trata de un pisco suave y aromático, perfecto para probarlo en coctelería. Posee aromas florales con notas de rosas y jazmín, además de cítricos; en boca siente redondo, goloso y cremoso, con final largo y persistente. ¿Un postre? Este pisco será su mejor compañía.
Disponible en supermercados y tiendas a un precio de referencia de $7.990

Horcón Quemado 20 Años. Es el tope de líena de esta tradicional casa pisquera que con 43 grados de alcohol, ve la luz tras 20 años de guarda en madera usada americana. Elaborado a base de uvas Moscatel de Alejandría, su vinificación – así como la de toda la familia Horcón Quemado – se realiza “en tinto”, lo que significa que todo su mosto se fermenta junto con pieles, pulpa y pepas, similar al proceso que se usa en los piscos peruanos. 100% artesanal, es un pisco que se muestra complejo, con notas a flores y manzana roja, sedoso y muy equilibrado. Para la sobremesa.
A la venta en tiendas La Cav a un precio de referencia de $44.900.

Mistral Gran Nobel. El pisco tope de línea del portafolio Mistral, es fruto del trabajo de maestros destiladores y de un largo tiempo de añejamiento en barricas de roble, mezclando alcoholes de diez años con otros de tres y cuatro años de guarda. Este premiado destilado, que el año pasado recibió medalla de oro en su categoría en el Concurso Mundial de Bruselas, nace de las variedades Pedro Jiménez y Moscatel de Austria, uvas que permiten al pisco impregnarse con mayor fuerza de las características de la madera. El resultado son notas a caramelo, plátano y manjar de leche, junto a una boca donde se sienten notas tostadas y dulces y un final largo.
Disponible en BBVinos.com y tiendas La Cav a un precio de referencia de $ 21.990.

Waqar. Imposible no incluirlo en esta lista. Aplaudido en todo el mundo, Waqar es una marca que nació hace poco más de cinco años bajo el alero de la familia Camposano – con una tradición centenaria en la elaboración de piscos -, que, gracias a un antiguo alambique ubicado en el poblado de Tulahuén en Montepatria, pleno valle del Limarí, obtiene desde sus uvas – Moscatel de Alejandría y Moscatel Rosada -, todos los sabores y aromas que otorgan a este pisco su indiscutida calidad. Fresco y elegante, trae aromas cítricos y florales, que lo hacen el candidato perfecto para la coctelería Premium.
En tienda BBvinos.com a un precio de referencia de $ 30.990

Kappa. La familia Marnier-Lapostolle no solo produce en Chile buenos vinos, sino también piscos. Kappa es la mejor prueba de ello, un pisco elaborado en Valle del Elqui con uvas Moscatel de Alejandría y Moscatel Rosada, y en cuyo proceso de destilación se utilizan alambiques de cobre usados para elaborar cognac. Una tecnología que permite asegurar la obtención de la mejor calidad de alcohol y los aromas de sus uvas. Aromas dulces y a uva madura, además de toques minerales, le otorgan un carácter muy singular.
En tiendas BBvinos.com y La Cav a un precio de referencia de $ 29.990

BONUS TRACK. ¿Te gusta la coctelería? Aquí van 3 recetas muy fáciles de preparar con pisco El Gobernador.

Moscatel Mule.
Ingredientes:
60 ML pisco El Gobernador
250 ML Ginger beer
jugo de limón sutil
1 trozo de jengibre
Hielo machacado
Preparación: servir el pisco y el jugo de limón junto con el hielo, rellenar con ginger beer. Decorar con un ramo de menta, una lámina de jengibre y pimienta.

Merquengo
Ingredientes:
60 ML pisco El Gobernador
30 ML sumo de mango
25 ML jarabe de merkén
30 ML jugo de limón sutil
Preparación: Para el jarabe de merkén, macerar en frio 1 kg de azúcar, 1 lt de agua y 1 grm de merkén.
Incorporar todos los ingredientes a la licuadora, licuar y servir en copa de cóctel.

Tonic Grass
Ingredientes:
50 ML pisco El Gobernador
200 ML agua tónica
10 ML bitter de durazno
2 trozos lemongrass
4 cubos de hielo
Preparación: Servir el pisco y el resto de los ingredientes de forma directa en una copa, decorar con una rodaja de pomelo deshidratado y una varita de lemongrass.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s