#LoUltimo/Experiencias/Noticias/Restaurantes

La notable Carta de Vinos del restaurant Don Carlos

carta_don_carlos_1_a

Los clásicos de siempre, las nuevas camadas, los independientes y algunas joyitas importadas, forman parte de la nueva y notable Carta de Vinos del restaurante Don Carlos. Abierto ya hace 30 años, este tradicional lugar de carnes argentinas, ha sabido renovarse no solo en su propuesta culinaria – la cual con el tiempo, se ha ampliado a influencias más internacionales -, sino también en la selección de sus vinos. Lanzada hace un par de semanas, la carta contiene una amplísima variedad de vinos, nada menos 230 etiquetas, las cuales se lucen en una creativa y didáctica carta divida en colores, haciendo match con la carta de comidas. Así, el comensal puede seleccionar su plato y de forma muy rápida, obtener una lista de sugerencias de maridaje, todos a precios bastante convenientes.

carta_don_carlos_2

Están las cepas blancas, representadas por grandes vinos como Alto Las Gredas y Sol de Sol, ambos Chardonnay producidos en la zona de Malleco, o más al sur, el Sauvignon Blanc Lago Ranco de Casa Silva. Del Valle de Leyda, no pueden faltar aquí delicias como Cerro Alegre de Viña Ventolera o el Amaral Single Vineyard Block 7; mientras que desde el Maipo llega Kiñe, de la viña El Principal, el único cien por ciento Verdejo producido en Chile y que viene muy bien con la Crema de Alcachofas con virutas de jamón y parmesano ($ 4.500) o la Tabla de Jamón Ibérico ($ 7.000).

carta_don_carlos_3

En los tintos, y específicamente en el Cabernet Sauvignon, están por supuesto los neo clásicos que no fallan nunca, como ese goloso ejemplar que es Domus Aurea, y otros estandartes como Orzada de la viña Odfjell, Pircas de Liguai de la viña Perez Cruz, o TH de Undurraga, todos provenientes del Valle de Maipo. Hay Carignan, con etiquetas como Fillo, de Bo Wines, y Cabernet Franc, como Attilio y Mochi de viña Tunquen o Hacedor de Mundos de Gillmore. Los ensamblajes no son la excepción, y éste es uno de los pocos lugares donde se puede encontrar La Montaña – una mezcla del Maipo Alto compuesta de Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Petit Verdot – con increíbles añadas como la 2004, e íconos como Vik, Borobo de Lapostolle o Conde de Superunda de Miguel Torres.

carta_don_carlos_4

¿Y las joyitas extranjeras? Del otro lado de la cordillera, se pueden encontrar grandes Malbec como Apartado cosecha 2009 de Rutini Wines, y desde Uruguay, los Tannat de Bodegas Carrau, en sus versiones Amat y Reserva Canelones. Boutique Terroirs, el mismo importador de los vinos uruguayos, tiene aquí sus vinos alsacianos, como el Cremant D´Alsace Brut Prestige, un Pinot Blanc de Arthur Metz, y el Cuvee Riesling de Michel León. Pero claro, no pueden faltar también los vinos franceses, y por ello hay una selección que incluye Gravieres de Marsac, un ensamblaje de Burdeos, región desde donde proviene también el Chateau Croix Mouton, ambos recomendados para acompañar platos como el Mero de profundidad a la plancha con verduras salteadas ($ 15.500).

Don Carlos Steak House & Winery.
Isidora Goyenechea 2895, Las Condes.
Teléfono 2 22451335.

Fotografías: Sabine Greppo sabinegreppo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s