#Burbujas Experiencias Vinos que hay que probar

Burbujas de Italia

Lambrusco_

Las burbujas nunca pasan de moda y esta vez llegan desde Italia para cautivar a los más curiosos. Lambrusco Chile, distribuidora y comercializadora de vinos espumantes italianos, tiene un gran portafolio de estos productos, especialmente de la viña Cavicchioli, fundada en 1928 y posicionada como una de las mejores en la producción de vino espumoso italiano. Precisamente una de las variedades más vendidas en el mundo es el Lambrusco, el cual proviene de la región de Emilia Romagna – norte de Italia – y se caracteriza por su fina burbuja, frescura y lo fácil que es de beber. De ella y otras variedades, aquí van 4 espumantes que no deben dejar de probar.

Malvasia Emilia IGT Bianco Secco Frizzante
Pequeñas burbujas aparecen sobre un sutil amarillo limón y frutas blancas como el durazno acompañan una nariz de intensidad media y leves notas florales. Elegante, sus finas burbujas se dejan sentir en una boca fresca y de rica acidez, que lo hace un gran candidato para el aperitivo.
Precio de referencia $ 14.900

Lambrusco Vigna del Cristo DOC Tinto Secco
Frutas rojas predominan en este frizzante de suave color carmín y cuyas notas recuerdan a frambuesas y guindas. Sus finas burbujas coquetean con una boca que es consecuente en nariz y que es la perfecta compañía de pescados semi grasos, mariscos y ensaladas con roast beef.
Precio de referencia $ 29.900

Lambrusco Robanera DOC Tinto Abboccato
Diminutas y continuas burbujas avanzan sobre tonos violáceos y frutas negras como la mora se dejan sentir en una nariz muy delicada. En boca es seco, de acidez equilibrada y taninos elegantes, carácter que lo hace un gran compañero de pizzas, pescados a la parrilla y embutidos.
Precio de referencia $ 11.900

Lambrusco Emilia IGT Rosato Dolce
Un perlado persistente junto a un tono salmón pálido se muestran en este lambrusco de solo 7.5 ° de alcohol. Con una nariz más austera que los anteriores, en boca se siente ligero, con una acidez agradable y sabores que son pura fruta roja fresca. ¿Maridaje? Ideal para antipastos y jamones.
Precio de referencia $ 9.900

Disponibles en restaurantes Amicci, Squadritto y Zafran y a través de venta directa en lambrusco.cl

Fotografía: Cyril Pérez

3 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: