Experiencias

5 cervezas artesanales que hay que probar

cinco_cervezas_3

Fuimos al Bierfest Santiago, una fiesta donde la cerveza artesanal chilena y algunas extranjeras, mostraron lo mejor de su producción. Sin duda, el auge de la industria nacional, ha incrementado la variedad de cervezas disponibles y – lo que es mejor – la calidad de sus elaboraciones. A continuación, una selección de las 5 cervezas artesanales chilenas que estuvieron en este encuentro y que todos deberían probar:

[QUEBRADA] BROWN ALE 6,5º
Cerveza de autor elaborada por el enólogo Ersán Salas y producida con agua pura de Curacaví. Con una marcada influencia belga e inglesa, esta Brown Ale tiene un tono marrón oscuro y una estructura compleja. Hecha a base cebada belga y lúpulo alemán e inglés que le aportan un aroma a fruto exótico y chocolate. Tiene una espuma persistente y un agradable amargor.
Cerveza Quebrada se puede encontrar en el Hoteles Hyatt y Radisson y restaurantes Mulato, Ciudad Vieja, El Ciudadano y Opera Catedral. Más información en quebrada.cl/.

[MELTOR] PORTER 5,7º
Esta cerveza negra de estilo irlandés les sorprenderá por su cremosidad. Hecha con una mezcla de malta y lúpulo que le aportan un aroma a café, chocolate bitter y nuez, pero que dejan con un final cítrico y amargo. Esta complejidad hace que la Porter de Meltor sea una cerveza única que es ideal para el afteroffice. No en vano ha sido reconocida con la medalla de plata en la Chile Beer Cup 2013 en categoría Robust Porter.
Más información de Cerveza Meltor en su facebook facebook.com/cerveceriameltor

[DIE M] ROT ROJA 6º
Fabricada en Buin, esta cerveza se vende en los reconocidos locales Budapest de Ñuñoa y La Reina. Elaborada en base a malta pilsen y caramelo, tiene un color rojo caramelo intenso y aromas dulces. Sin filtrar y con elegante amargor, es perfecta para acompañar jamones o un buen queso cremoso al aperitivo.
Mas información de Cerveza Die M en cervezadiem.cl

[SPOH] IPA ANIMAL 7,5º
Elaborada con una mezcla lúpulo americano, alemán y australiano, la cervecería Spoh se especializó en las IPA (Indian Pale Ale). Probamos sus variedades Coriander IPA , Classic IPA y Russian Imperial IPA, pero nos quedamos con el estreno de la casa, la variedad Animal IPA. Con una nariz muy frutal que sorprende con la oposición del amargor en boca. Por su frescura y complejidad, desde ahora una de nuestras favoritas y lo mejor, se puede acompañar pizzas y pastas o simplemente en el aperitivo después un día de playa. Sin duda la IPA Animal, demuestra lo mejor de la cerveza artesanal chilena.
Cerveza Spoh está disponible en bares como Shamrock, Barbudo y Peperland y a través de venta directa en su facebook facebook.com/cervezaspoh

[PAISA] AHUMADA 6,2º
Desde Requinoa – cerca de Rancagua – viene Cervecería Paisa. Sin filtrar, su cerveza Ahumada, cuya receta proveniene del norte de Bavaria en Alemania, está hecha de trigo y presenta sabores a humo y pan. Cremosa y de poco amargor, esta cerveza sorprende por sus características únicas.
Cerveza Paisa se puede encontrar en la quinta y sexta región en restaurantes Campo Alto, La Estancia y el Rincón de Sole. Además cuentan con un servicio de carro cervecero que llega con su cerveza a tus fiestas. Más información en cervezapaisa.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: