Experiencias Lugares que hay que probar

Cascarrabia: el carácter de la nueva cocina italiana

wagyu

Desde su apertura en 2012, el nombre de este lugar ha sonado bastante, por lo que fuimos con gran curiosidad a conocer sus platos de autor. Ubicado en Vitacura y a pasos del Paseo El Mañío, Cascarrabia nos da la bienvenida con un acogedor e íntimo ambiente que se mantiene durante toda la velada y que es muestra de la honestidad de su cocina. Un servicio de calidad que se refleja en todo su equipo, en el trato personalizado que realizan en cada mesa y el cuidado por los detalles de su joven chef, Angelo Polloni, quien no deja nada al azar.

Partimos con un Antipasto de Prosciutto Italiano y verduras grilladas ($5.800), servidos en pan italiano casero y un toque de oliva que en conjunto funcionan de maravilla. Nos cuentan que el prosciutto es cuidadosamente seleccionado y que, a diferencia de otros, es de filete por lo que contiene menos grasa. Una elección de ingredientes muy acertada que al probarlo se siente delicado y menos salado, lo que permite destacar también el notable equilibrio de sabores entre las berenjenas, zucchinis y el pimiento morrón.

Cortesía de la casa, probamos la Sopa de zapallo calabaza y papa nativa con mousse de albahaca, cuya agradable y cremosa sensación preparó nuestras papilas para una sorprendente Lingua de Wagyu ($13.700), marinada durante siete días en sal y luego cocinada por 12 horas a fuego lento. Un verdadero manjar servido con Spaguetti casero con champiñones confitados y cebolla caramelizada con un toque de queso grana padano rallado en el momento.

Si de platos únicos se trata, otras opciones de la Carta son los Canelloni de pasta fresca con ragú de jabalí, pecorino romano (queso de oveja de la zona del Lazio) y funghi de porcini fresco, gratinado con salsa de chalotas y vino blanco ($12.700) o el Atún sellado con puré de zapallo butternut, papas chilotas, hinojo y tomate cherry con salsa agridulce de atún ($12.700). En los vinos, destacan viñas garaje chilenas como Vulture Wines e
Instinto Wines y la incorporación de etiquetas italianas.

En definitiva, Cascarrabia es una gran experiencia culinaria fruto de nobles preparaciones que hacen honor a su nombre que, en palabras de Angelo Polloni, tiene que ver con su carácter y la prolijidad que hay detrás de esta nueva cocina italiana. Una cocina que de seguro, seguirá dando de qué hablar.

Cascarrabia. Av. Vitacura 4085. Reservas al 22064701
Más información en cascarrabia.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: